Cuidando el planeta desde tu oficina

Uno de los temas más abordados hoy en día es el del calentamiento global, así como las grandes cantidades de desechos y desperdicios que provocamos y que ponen en riesgo nuestra supervivencia futura en el planeta tierra.

Hoy en día la palabra “reciclaje” y “cero desperdicio” están en todos los medios de comunicación, y nosotros también queremos poner nuestro granito de arena dando algunos tips y hábitos, que desde nuestro lugar de trabajo podemos poner en práctica para ayudar al planeta.

  1. El tupper Godin:
    Utilizar refractarios reutilizables en lugar de desechables ayudará a disminuir la cantidad de basura.
  2. Termo para café:
    Si eres de esos Godinez que gustan de tomar su café mañanero, invierte en un termo o taza reutilizable, así ayudarás a disminuir la producción de esos vasitos desechables, incluso algunas cafeterías ya ofrecen descuento en sus bebidas si llevas tu propio termo o taza… Así que hasta te ahorrarás algunos pesitos.
  3. Usa hojas recicladas para recaditos:
    Recortar las hojas recicladas en cuadros más pequeños y usarlos como post-it, te ahorrará dinero y dará un doble uso de vida a las hojas.
  4. Godin Móvil:
    Si varios de tus compañeros viven por la zona y tienen auto propio pueden proponer el Godín designado, y rolarse para compartir auto y gastos. Esto no solo ayudará al bolsillo de todos, sino que también ayudarás a emitir menos CO2.

Si tienes más ideas para ayudar a nuestro planeta desde nuestro lugar de trabajo, no dudes en postearlo o compartirlo con nosotros.

Comments are closed.