¿Cómo Superar una Entrevista de Trabajo?

¿Cómo Superar una Entrevista de Trabajo?

Las entrevistas de trabajo suele ser distintas, varían respecto al tipo de cita que se va a realizar, pero podemos rescatar algunas  características específicas, como por ejemplo, una de duración de 40 a 60 minutos, todas contienen preguntas clave para identificar las cualidades y fortalezas de la persona, lo que determinarán si es el candidato indicado para el puesto o definitivamente no.

  • Es importante que tengas conocimiento de la empresa a la que vas, de los objetivos y la cultura que la distinguen y, por supuesto, que te prepares para la realización de una entrevista de trabajo. 
  • Evita ser falso a la hora de hablar sobre ti mismo. Si bien es cierto que debes demostrar seguridad y alta autoestima, también es cierto que no debes mentir y exagerar tus cualidades.
  • Vístete de acuerdo a la empresa, todo el mundo te dirá que siempre lleves traje formal, pero hay lugares especiales como agencias de publicidad y algunos medios, donde vestir de esta manera puede ser contraproducente.
  • Muchos candidatos cometen el error de acudir a la entrevista sin pensar en preguntas que hacer al entrevistador. Piensan que basta sólo con responder a las que él haga. Nada más lejos de la realidad. Si quieres destacar sobre el resto de candidatos, prepara tus propias preguntas. Es la manera de mostrar al entrevistador que tienes un interés real en la empresa.
  • Expresa tu experiencia profesional y personal; expertos aseguran que las capacidades más valoradas por los reclutadores son: El compromiso, la capacidad de adaptación al cambio, la comunicación y el liderazgo.

Por último pero no menos importante, tranquilízate, por lo general, el proceso de selección de las empresas es relativamente justo. Si eres el adecuado, obtendrás el trabajo. Si no, acuérdate que no hay trabajo ideal para nadie y es una buena oportunidad para ver otros campos.

Tags: No tags
0

Comments are closed.