Vacaciones #ZeroWaste

Vacaciones #ZeroWaste

Si bien hemos escuchado una y otra vez la palabra “reciclaje” (una acción necesaria para salvar a nuestro planeta), también ha surgió el movimiento “zero waste” o “cero desechos”.

El objetivo de este movimiento es reducir al máximo la basura que generamos cotidianamente. Este movimiento tiene 5 ejes centrales:

1.- RECHAZAR lo que no es necesario.

2.- REDUCIR lo que necesitamos.

3.- REUTILIZAR cambiando los desechables por alternativas reutilizables y comprar de segunda mano o uso.

4.- RECICLAR aquello que no podemos rechazar o reducir.

5.- ROT traducción que quiere decir compostar/descomponer.

Es importante mencionar que el término “Cero desechos” es simplemente una manera de nombrarlo, ya que por el solo hecho de ser humanos, somos generadores de desechos , el punto aquí es tratar de reducir al máximo nuestra basura y residuos, sin frustrarnos.

 En estas fechas de periodo vacacional nos parece importante compartir esta información sobre el movimiento #ZeroWaste o #CeroDesechos para que seamos conscientes de la basura que generamos, y evitemos el derroche innecesario de plásticos, recursos y energía.

El problema medioambiental al que nos enfrentamos es debido al consumo desmedido de la sociedad actual.

El ser humano genera una media de 1.3 kilogramos de basura al día, lo que representa aproximadamente unos 10.000 millones de toneladas de residuos en todo el planeta entre todos los seres humanos, por lo cual es necesario tomar medidas y acciones en las que todos participemos. “Aportar tu granito de arena” se traduce en muchos kilos de basura menos.

Te invitamos a que en estas vacaciones adoptes las prácticas del movimiento ZeroWaste y ayudes al planeta a sobrevivir.

Si te interesa este movimiento no olvides seguir los hashtags #ZeroWaste #CeroDesechos en redes sociales.

Tags: No tags
0

Comments are closed.